CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS SUSCRITO ENTRE LAS PARTES SEÑALADAS LÍNEAS DEBAJO, DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES CLAUSULAS, TERMINOS Y CONDICIONES (EN ADELANTE EL “CONTRATO”).

 

ANTECEDENTES

A. El Consultor Independiente se encuentra excepcionalmente calificado y es un profesional en su campo.

B. TODha desarrollado relaciones con Clientes que pueden requerir Servicios de Proyectos por parte de un Consultor Independiente. El cliente es un Cliente de TOD.

C. TODes una plataforma que otorga a los Clientes la habilidad de conectarse con Consultores Independientes registrados con TOD para servicios de consultoría de corto y largo plazo.

D. Los Proyectos son asignaciones ejecutados por el Consultor Independiente para el Cliente y están descritos en el Acuerdo del Proyecto. Este será firmado por las partes y forma parte integral de este contrato. Este podrá ser modificado o adicionado de tiempo en tiempo.

 

  1. 1. CONTRATACION DE CONSULTOR INDEPENDIENTE

1.1     TODconectará al Consultor Independiente con Proyectos y solicitará al Consultor Independiente que efectúe una propuesta al Cliente respectivo en relación con un Proyecto.

1.2     Tan pronto como el Consultor Independiente, TOD y el Cliente hayan acordado los términos del Proyecto, un Acuerdo de Proyecto se generará y suscribirá por el Cliente y el Consultor Independiente.

1.3     El Consultor Independiente deberánotificar inmediatamente a TOD si un Cliente propone acordar Servicios de Proyectos que eviten la Comisión de TOD.

 

  1. 2. PAGO DEL PRECIO DEL CONSULTOR INDEPENDIENTE

2.1     El precio del Consultor Independientepodrá ser fijo o periódico y es acordado por el Cliente y el Consultor Independiente. El Consultor Independientey el Cliente trabajarán con TOD en todas las negociaciones materiales del Acuerdo del Proyecto.

2.2     Cuando el honorario del Consultor Independientesea pagado periódicamente, el Consultor Independientedeberá, al final o antes del final del Plazo del Proyecto, preparar un resumen del tiempo total y los honorarios del Consultor Independiente y enviará este resumen al Cliente copiando a TOD. Este deberá ser aprobado y firmado por el Cliente.

2.3     El Consultor Independienterecibirá el pago de todo o parte de sus honorarios directamente del Cliente.  El Cliente pagará al Consultor Independiente en los primeros 5 días hábiles del mes siguiente. El Consultor Independiente notificara inmediatamente a TOD dando detalles de la cantidad del pago recibido.

 

  1. 3. RELACION INDEPENDIENTE

3.1     La relación del Consultor Independiente con TOD es uno de un contratista independiente y nada en este Contrato se entenderá como un trabajador, agente o socio de TOD y el Consultor Independienteno se atribuirá tal condición.

3.2     Este Contrato constituye un contrato para la prestación de servicios y no un contrato de trabajo y, por tanto, el Consultor Independiente será totalmente responsable de cumplir personalmente, así como, frente a TOD e indemnizará a TOD por:

a) Cualquier impuesto a la renta, contribución de seguridad social y cualquier otra deducción, contribución, reclamo derivado de o en conexión con el desarrollo de los Servicios del Proyecto que no sean responsabilidad de TOD. El Consultor Independiente deberá indemnizar a TOD de todos los costos, gastosy cualquier penalidad, multa o interés incurrido o pagable por TOD en conexión con o como consecuencia de tal deducción, contribución o reclamo; y

b) Cualquier responsabilidad derivada de cualquier reclamo laboral o reclamo relacionado al estatus laboral (incluyendo todos los costos, gastos, costos legales y cualquier penalidad, multa o interés incurrido o pagable por TOD en conexión con o como consecuencia de tal responsabilidad, deducción, contribución o reclamo) traído por o en nombre del Consultor Independiente contra TODderivados de o en conexión con la prestación de los Servicios del Proyecto, que no sean responsabilidad de TOD.

 

  1. 4. DEBERES Y OBLIGACIONES DEL CONSULTOR INDEPENDIENTE

4.1     Si el Consultor Independiente se encuentra impedido de brindar los Servicio del Proyecto por causas de enfermedad o lesión, el Consultor Independiente deberá notificar al Cliente y a TOD de estos hechos a la brevedad posible. Ningún monto del Consultor Independiente se pagará bajo la cláusula 2 en relación con cualquier periodo en el cual los Servicios del Proyecto no hayan sido prestados.

 

  1. 5. PLAZO

5.1     El presente Contrato se iniciará en la Fecha de Inicio y continuará hasta la Fecha de Finalización, salvo que este culmine anticipadamente cuando cualquiera de las partes notifique por escrito a la otra parte en un plazo no menor de 30 días hábiles anteriores su intención de terminar el Contrato.

5.2     En el caso que el Consultor Independiente preste un servicio o lleve a cabo trabajo inadecuado o no satisfactorio, el Cliente notificará por escrito a TOD no más de 10 días después del cumplimiento del primer entregable del proyecto indicado en el Acuerdo de Proyecto, de la intención de dar por terminado el contrato por esta causa. TOD procederá a notificar al Consultor Independiente y el Cliente será responsable de pagar al Consultor Independiente los honorarios incurridos hasta esa fecha.

 

  1. 6. LEY APLICABLE Y SOLUCION DE CONTROVERSIAS

6.1     Este Contrato y cualquier disputa o reclamo derivado de o en conexión con este Contrato, su objeto o formación (incluyendo disputas o reclamos no contractuales) se interpretarán y regularán de conformidad con las leyes de México.

6.2     Cada parte acuerda irrevocablemente que las cortes de la Ciudad de México tendrán jurisdicción exclusiva para someter cualquier reclamo o disputa derivado de o en conexión con este Contrato, su objeto o formación (incluyendo disputas o reclamos no contractuales).

 

  1. DUPLICADOS

El Contrato podrá ser suscrito en duplicado, siendo cada una de ellas originales al suscribirse, y todos los duplicados en su conjunto constituirán el mismo contrato. Firmas faxeadas o escaneadas serán igual de efectivas como las firmas originales.

Firmado en señal de conformidad por las partes, en la Ciudad de México.